Descripción de cargo:
Para trabajar en Montevideo.
Tiene un rol administrativo y de control, por lo que supervisa las operaciones, dirige los diversos puestos de cocina, crea el menú y platos, toma decisiones y elabora los escandallos, realiza controles de inventarios y es responsable de los pedidos de insumos necesarios.
Tareas operativas:
- Planificar y dirigir la preparación de la comida y actividades culinarias
- Modificar los menús o crear otros nuevos junto con la dirección.
- Supervisar la preparación y cocinado de la comida.
- Controlar la estandarización de tamaños de las porciones.
- Comprobar el emplatado y la temperatura de la comida.
- Dar el «toque final» a los platos preparados.
- Formar al personal de cocina sobre las tareas de preparación y las técnicas de emplatado.
- Mantener y generar una cultura de respeto y cuidado por la materia prima tanto en la manipulación como en el almacenamiento.
Tareas de liderazgo y dirección de equipo:
- Supervisar las actividades del personal de cocina.
- Contratar, formar y dirigir al personal de cocina.
- Dirigir al personal de cocina y coordinar las comandas de comida.
- Mantener un enfoque positivo y profesional en su equipo y entre otras áreas.
- Resolver cualquier problema o queja que surja, realizar amonestaciones y destituciones si es necesario.
Tareas administrativas:
- Realizar estimaciones sobre las necesidades de comida y costes de comida/mano de obra.
- Realizar informes de costes semanales y mensuales.
- Hacer los pedidos de insumos para el servicio y para menús de personal.
- Poner precio a los platos del menú en colaboración con la dirección.
- Control de las horas de trabajo y presupuesto designado gasto de personal.
- Hacer los horarios de los turnos del personal de cocina.
- Cumplir las normativas sanitarias y los estándares de seguridad.
- Controlar la limpieza de la cocina y sus diferentes áreas, cronograma de limpieza.
Experiencia solicitada:
- Experiencia laboral demostrable como jefe de cocina, chef efectivo gerente de restaurante mínima 4 años.
- Experiencia práctica en la planificación de menús y la realización de pedidos de ingredientes.
- Conocimiento de una amplia gama de recetas.
- Familiaridad con las normativas sanitarias y de seguridad de una cocina.
- Excelentes dotes organizativas.
- Capacidades de resolución de conflictos.
- Capacidad para gestionar un equipo en un entorno de trabajo de ritmo rápido.
- Flexibilidad para trabajar por la noche y los fines de semana.
- Se valorará certificación de una escuela culinaria o grado en Gestión de Restaurantes.