Pralar es una empresa comercializadora global que ofrece soluciones integrales para el suministro de materiales, equipamiento y servicios para la industria eléctrica, con un servicio personalizado y asistencia a nuestros clientes en todo el proceso de compra internacional.
Estamos comprometidos a alcanzar altos estándares en el servicio de compra y venta mediante la búsqueda continúa y el desarrollo de nuevos proveedores para asegurar precios competitivos, satisfaciendo las necesidades técnicas y expectativas comerciales de clientes y partes interesadas; asegurando siempre el cumplimiento de la normativa legal vigente aplicable.
Desafíos del Líder de Ventas
Gestionar el proceso de Venta a los clientes de la cartera asignada, haciendo uso eficiente de los recursos disponibles, con el fin de concretar ventas y fidelizar los clientes.
a. Desarrollar y fortalecer las relaciones comerciales con clientes actuales y prospectos, gestionando las operaciones en curso y promoviendo futuras oportunidades comerciales mediante visitas, asesoramiento especializado, demostraciones de productos, entre otros recursos.
b. Investigar y analizar el mercado objetivo, evaluando tanto su situación actual como las proyecciones y oportunidades a futuro, con el fin de identificar nuevas áreas de crecimiento y desarrollo.
c. Elaborar y presentar ofertas comerciales a los clientes, involucrando a las áreas pertinentes para la coordinación de temas específicos, consolidando la información, definiendo precios y condiciones comerciales, evaluando riesgos asociados y registrando todos los detalles en el sistema informático para su posterior análisis y seguimiento.
d. Gestionar el cierre de órdenes de compra o contratos, resolviendo cualquier discrepancia respecto a la oferta inicial, solicitando y recopilando la documentación necesaria para una definición clara de lo negociado, y asegurando el registro adecuado en el sistema informático para garantizar su correcta comunicación y visibilidad a todas las áreas de la empresa.
e. Realizar el seguimiento comercial de contratos y órdenes de compra, reportando de manera proactiva y diligente cualquier desvío o incidencia, y gestionando de manera eficaz los reclamos de los clientes, en caso de que los haya.
f. Elaborar informes de ventas y pronósticos, así como reportes detallados de las visitas comerciales realizadas, proporcionando información precisa y actualizada para la toma de decisiones estratégicas.
g. Mantener y actualizar la documentación comercial relevante, como bases de datos de antecedentes, folletos informativos, presentaciones institucionales, y otros materiales promocionales.
h. Gestionar y mantener actualizados los portales de clientes, asegurando que la información disponible sea clara, precisa y accesible.
i. Informar a las gerencias correspondientes sobre los requisitos específicos de cada contrato relacionados con normas ambientales, de seguridad y calidad, en caso de que existan.
j. Colaborar con el área de Facturación y Cobranzas en la resolución de cualquier conflicto relacionado con el cliente, garantizando una comunicación fluida y soluciones eficientes.
k. Monitorear y controlar los aspectos e impactos ambientales derivados de las actividades, tareas, productos y servicios de la organización, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y promoviendo prácticas sostenibles.
Habilidades requeridas
Iniciativa, Capacidad de Análisis, Habilidad de Expresión, Trabajo en equipo, Apertura y aprendizaje al cambio, Negociación, Disponibilidad para viajar al exterior.
REQUISITOS, FORMACIÓN Y DESARROLLO
a. Inglés avanzado, excluyente.
b. Formación académica deseable: Profesional o estudiante avanzado de carreras afines a Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica/ Electromecánica, Comercio Exterior, Administración de Empresas.
c. Manejo Office.
d. Experiencia en venta y comercialización en el sector industrial, de preferencia industria eléctrica. Manejo y desarrollo de cuentas corporativas (ventas BtoB).
REQUISITOS GENERALES
Es deseable que la persona resida en Colonia del Sacramento, aunque no excluyente. Es posible trabajar en modalidad híbrida, asistiendo 2 o 3 veces por semana a la oficina de Colonia.
Si considerás que cumplís con los requisitos esperamos tu postulación.